Bodega Barro Viejo

Hacia el Desierto

Bodega Barro Viejo

per person

Barro Viejo inicio desde hace mas de 30 años con la reconstrucción del viejo casco de la Ex Hacienda de La Soledad (Ahora casa de Huéspedes), así como la plantación de las primeras variedades del viñedo y la construcción de la bodega para la vinificación. Nos orgullece mucho el equipo de trabajo que hemos logrado para dar vida a todo el proyecto Barro Viejo, logrando etiquetas de gran calidad (Herencia & 5 Cielos), así como la experiencia de pasar unos días en la Hacienda rodeado de la naturaleza propia del desierto de Parras Coahuila. Actualmente contamos con Variedades en Viñedo; Mouvedre, Grenache, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Syrah.

Ícono Paleontológico

EDMONTONIA RUGOSIDENS

¿Sabias qué?

Hace 80 millones de años caminaba en un ambiente subtropical costero en este Valle de Parras un formidable dinosaurio: el Edmontonia rugosidens. Se caracterizaba por tener el cuerpo blindado, cubierto de una armadura de placas óseas dispuestas en línea, que lo protegían y lograban disuadir a depredadores como el Tyrannosaurus rex. Medía hasta 6.6 metros de largo y 2 metros de alto, llegando a pesar hasta 3 toneladas.

Hoy, de las planicies del desierto surge con orgullo la Bodega Barro Viejo, casa vinícola fundada en la antigua hacienda “La Soledad”, testigo fiel de la Revolución Mexicana. Aquí, en este Valle de Parras, una zona que pareciera árida, yace un suelo fértil que brinda a la vid desarrollo pleno para producir un excelente vino.

“Vinos & Dinos” una ruta vitivinícola y paleontológica, que nace gracias al trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno para ofrecerle a nuestros visitantes una experiencia turística única en México.

CLASE: SAUROPSIDA

ORDEN: ORNITISQUIOS

FAMILIA: NODOSAURIDOS

ALIMENTACIÓN: HERBÍVORO

EDAD: JURÁSICO – 80 MILLONES DE AÑOS

LOCALIDAD: OCAMPO, COAHUILA

90 min de Saltillo
18+ Age