Bodega Los Cedros

Hacia la Montaña

Bodega Los Cedros

per person

Bodega Los Cedros es un viñedo mexicano ubicado en la sierra de Arteaga, Coahuila dedicado a la cosecha de vinos desde el año 2012. Se origina motivado por la pasión y el sueño de una familia por producir vinos de alta calidad en un lugar mágico, existente desde hace mas de 100 años y llamado “El Cedrito.”

 

La altitud, la orografía y el bosque dan un carácter único a la atmósfera y contrastado clima de El Cedrito, por eso nuestros vinos adquieren un sabor, color, transparencia y aroma únicos.

 

En 1911, Rosendo Dávila compró tierras en la Sierra de Arteaga, enclavado en ellas se encuentra el Rancho El Cedrito que ha sido nuestra entrañable propiedad familiar durante cinco generaciones. En 2009 nuestro padre, Rosendo A. Villarreal nos invitó a plantar un viñedo y a producir los vinos de altura y gran calidad de Bodega Los Cedros.

 

Se visitaron un gran número de viñedos en países de gran tradición vitícola, y se busco asesoría especializada con el señor José Milmo, desarrollador de la nueva Casa Madero. Bajo su guía establecieron su actual viñedo e instalaciones de punta para la vinificación.

 

Bodega Los Cedros ganó doble medalla de oro con su vino Pinot Noir 2016, una de oro para su vino Malbec 2015, una de oro por su Vino Rosado 2016 y una de plata al vino Fusión 2015.

Ícono Paleontológico

MAMUT DE COLUMBIA

¿Sabias qué?

Habitante de la región noreste de México hace poco más de 10,000 años, el Mammuthus columbi, también conocido como Mamut de Columbia, fue un paquidermo de gran tamaño, con 4 metros de altura y 10 toneladas de peso. Guardaba un gran parecido con los elefantes asiáticos actuales, pues no poseía la característica capa de pelos del mamut lanudo. Sus largos colmillos de hasta 4 metros le permitían defenderse de sus depredadores.

 

En aquella época el territorio que ocupa Bodega Los Cedros consistía principalmente en pastizales y matorrales, mismo que hoy ocupan bosques de coníferas y cuenta con un privilegiado clima. Aquí se albergó a éste majestuoso habitante, el cual sirve como inspiración para alcanzar la grandeza en los vinos que aquí producimos.

 

“Vinos & Dinos” una ruta vitivinícola y paleontológica, que nace gracias al trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno para ofrecerle a nuestros visitantes una experiencia turística única en México.

 

CLASE: MAMMALIA

ORDEN: PROBOSCIDEA

FAMILIA: ELEPHANTIDAE

ALIMENTACIÓN: HERBÍVORO

LOCALIDAD: COAHUILA

35 min. de Saltillo
18+ Age