Hacienda del Marques

Hacia el Desierto

Hacienda del Marques

per person

En 2010 fundada por la familia Madero Ruíz descendientes directos de 4a generación de Evaristo Madero Elizondo, Hacienda del Marqués vio su inicio. Entre centenarios hermosos nogales pecanero en Parras de La Fuente Coahuila, privilegiados por el clima y la fertilidad de sus tierras encontramos el lugar ideal “terroir”; junto con la mejor selección de vides, importadas de Francia de la prestigiosa Casa Mercier, se consolida el esfuerzo de una empresa de vinos boutique.

 

Contando con las mejores variedades como, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Merlot y Malbec, saben cuidadosamente desarrollado con la más alta tecnología, pero conservando ese toque tradicional de lo que es hecho a mano.

 

Con una amplia zona de Viñedos y Bodegas para la vinificación de sus uvas, Parras de la Fuente constituye una ruta de Enoturismo. Durante las tres primeras décadas de 1600 la vid se cultivaba en vastos planos del Valle de Parras junto con pequeñas bodegas que procesaban el vino.

 

Fernando Madero y su hijo Fernando Andrés han dedicado los últimos años a desarrollar una familia de vinos finos que tienen el nuevo toque mundial desde Chile y Argentina hasta California y Australia donde Fernando Jr. fue educado en la cultura y tecnica del vino, HACIENDA DEL MARQUES tiene el toque de vinos artesanales de la más alta calidad que se sirven en la bodega en maravillosas excursiones a los mejores restaurantes de la metrópolis de México y América del Norte.

Ícono Paleontológico

KRITOSAURUS SP

¿Sabias qué?

El Kritosaurus sp. fue descubierto en los alrededores de Sabinas, Coahuila. De gran longitud, pues contaba con 11 metros de largo y 3.8 metros de altura. Es el esqueleto fósil más completo hallado en México.

 

La parte frontal de su hocico terminaba en un pico achatado, por lo que también son conocidos como dinosaurios “pico de pato” quienes vivieron hace 72 millones de años.

 

En ese tiempo, el Valle de Parras de la Fuente, conformaba un ecosistema tropical lleno de plantas selváticas; y en donde hoy en día, encontramos una vegetación semidesiertica, idónea para el cultivo de la vid y en donde se producen los espectaculare vinos de Hacienda Del Marques.

 

“Vinos & Dinos” una ruta vitivinícola y paleontológica, que se integra gracias al trabajo en equipo entre la sociedad y gobierno, para ofrecerle a nuestros visitantes una experiencia turística única en México.

CLASE: SAUROPSIDA.

ORDEN: ORNITHISCHIA

FAMILIA: HADROSAURIDAE

ALIMENTACIÓN: HERBIVORO

EDAD: CRETÁCICO SUPERIOR- 72 MILLONES DE AÑOS.

LOCALIDAD: COAHUILA

90 min. de Saltillo
1+ Age