Hacienda Florida

Hacia el Desierto

Hacienda Florida

per person

Con una extensión de 40 hectáreas de hermosos y frondosos nogales en la Región de General Cepeda, muy cerca de la Ciudad de Saltillo Coahuila, nació el sueño de convertir esas hermosas tierras en Viñedo.

 

Teniendo como vecinos (y amigos) a Casa Madero, los fundadores de Hacienda Florida decidieron adentrarse en este apasionante mundo y estudiar para dedicarse a fondo en la industria vitivinícola. Motivados por el creciente mercado del consumo de vino en México, Hacienda Florida decide plantar sus primeras vides en el año 2012.

 

Durante los primeros años, la producción alcanzaba tan sólo para abastecer algunos restaurantes y bodas de amigos de la Región de Coahuila, esa historia les llena de orgullo a todo el equipo. Hoy, con una producción anual de 5,000 cajas, Hacienda Florida está presente en los mejores restaurantes del exigente mercado de la Ciudad de México, de Monterrey y por supuesto que el Coahuilense. Con tan poca historia de vida, los vinos de Hacienda Florida han fascinado a sommeliers, chefs, conocedores y restauranteros, preferencia que hoy se traduce en medallas y altas calificaciones en importantes concursos.

 

El viñedo que inició con tan sólo 5 hectáreas, aumentó poco a poco su plantación hasta llegar a 20 en la actualidad, proyectando un incremento a mediano plazo, de alcanzar las 50 hectáreas en producción. Este paraíso de vides está acompañado ya de una moderna bodega subterránea y una hermosa terraza con restaurante en donde se llevan a cabo eventos sociales y artísticos.

 

No cabe duda de que cuando los sueños y las ilusiones son acompañadas de mucha pasión y disciplina, no sólo se convierten en realidad, ¡sino que la superan y por mucho!

Ícono Paleontológico

VELAFRONS COAHUILENSIS

¿Sabias qué?

Su nombre significa “frente de vela de Coahuila” y es la cabeza de este dinosaurio su característica más relevante, sobre la cual se puede observar una cresta con una forma peculiar parecida a la vela de un bote. Se estima que éste dinosaurio alcanzó los 7.5 metros de longitud pesando cerca de 3 toneladas.

 

Fue descubierto aquí, en el municipio de General Cepeda donde comúnmente habitaba y que hoy es la sede de Hacienda Florida, casa que produce vinos reconocidos como joyas enológicas, los cuales son posibles por la maravillosa unión entre la evolución geológica de la región, la riqueza de sus suelos, su diversidad en el pasado y el clima semidesértico.

 

“Vinos & Dinos” una ruta vitivinícola y paleontológica, que nace gracias al trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno para ofrecerle a nuestros visitantes una experiencia turística única en México.

 

CLASE: SAUROPSIDA

ORDEN: ORNITHISCHIA

FAMILIA: HADROSAURIDAE

ALIMENTACIÓN: HERBÍVORO

EDAD: CRETÁCICO SUPERIOR – 72 MILLONES DE AÑOS

LOCALIDAD: COAHUILA

45 min. de Saltillo
18+ Age