Viñedos Don Leo

Hacia el Desierto

Viñedos Don Leo

per person

Don Leo comenzó su primera plantación en el año 2000 con una producción de una hectárea. La cual a través de trabajo y esfuerzo se ha venido multiplicando con los años.  Tiene las instalaciones más modernas y la colaboración del enólogo Francisco Rodríguez, quien trabaja en Casa Madero desde 1978. Don Leo se fundó en el 2000 y su nombre es un homenaje al alemán Leo Mendel, patriarca de la familia. David Mendel, su nieto, destaca la altura del viñedo como factor de calidad, se coloca como uno de los más altos del mundo, localizado en el Valle del Tunal, municipio de Parras, a una altura de 2,100 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas, lo que nos da más horas de frio durante la época de maduración, por lo que tenemos mayor concentración aromática y una mejor definición de gustos varietales.

 

Por su particular ubicación geográfica y elaborado por las mejores manos del enólogo el Ing. Francisco Rodríguez. Estas características le dan una cualidad inigualable a las diferentes cepas que aquí se producen, por ejemplo: Vinos Tintos; Merlot, Shiraz, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Malbec y Zinfandel. Vinos Blancos; Sauvignon Blanc, Semillon, Chardonnay.

 

Lo que hace único a este vino, es el cuidado que se la da a la planta, tratando de ser un producto ORGÁNICO. Las barricas que utiliza Don Leo son de roble francés y americano. Y para finalizar el toque único y las mejores mezclas de nuestro enólogo, reconocido mundialmente como el enólogo más galardonado de México.

Ícono Paleontológico

TYRANNOSAURUS REX

¿Sabias qué?

Fue el dinosaurio más peligroso de todos los tiempos. Su nombre significa “lagarto tirano rey”. Temible por su afilada e imponente dentadura y su gran tamaño que rondaba entre los 12 y los 15 metros de altura, con un peso de 5 a 7 toneladas.

Algunos estudios lo señalan como un hábil cazador, otros como carroñero. Su esqueleto se conformaba de 380 huesos. Esta especie habitó principalmente las planicies de Norteamérica, desde el Norte de México hasta Canadá.

 

En el Valle del Tunal, a más de 2,100 metros sobre el nivel del mar, Viñedos Don Leo aloja hoy al T-rex y lo hace guardián de las tierras donde la riqueza de los suelos y su particular clima permiten producir una vid fuerte, que dota a los vinos de un carácter único en la región y reconocidos mundialmente.

 

“Vinos & Dinos” una ruta vitivinícola y paleontológica, que nace gracias al trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno para ofrecerle a nuestros visitantes una experiencia turística única en México.

 

CLASE: SAUROPSIDA

ORDEN: SAURISCHIA

FAMILIA: TYRANNOSAURIDAE

GÉNERO: TYRANNOSAURUS

ALIMENTACIÓN: CARNÍVORO

EDAD: CRETÁCICO SUPERIOR – 65 MILLONES DE AÑOS

DISTRIBUCIÓN: NORTEAMÉRICA

90 min de Saltillo
18+ Age